Saturday, August 28, 2010

Nunca me vere como ese maniqui/ I will never be that mannequin

****English version of the entry below the Spanish one. No special reason for the language order of the entries.****

Hace unos días, gracias a la bondad de una buena amiga, por fin pude visitar la tienda de ropa de la que todas mis amigas me habían hablado pero yo no había tenido la oportunidad de visitar. Al llegar a la tienda, parecía que había llegado al paraíso, ropa preciosa a precios aceptables para mi presupuesto además de piezas que no había visto en ninguna otra tienda de ropa en el área noroeste de la isla. En mi fascinación, mi amiga me siguió dando el tour por las distintas áreas de la tienda, en el transcurso de tour, mientras más nos adentrábamos mas mi fascinación iba desapareciendo por que comencé a fijarme en los displays de la ropa y en las proporciones de los maniquíes. Tengo que decir, que como latina, soy lo que se considera una flaca con curvas, ya que soy petite, busto pequeño y caderas anchas, y aun así, siendo realista, reconocí que no había manera que me sirvieran las piezas que exhibían maniquíes, ya que eran como si le hubieran puesto una capa de piel a un esqueleto anormalmente alto. Después de ver los displays y los maniquíes, yo, que peso 123 ¼ lbs, que soy 34, 26, 35, me sentí gorda e inadecuada. Fue cuando me puse a comentar con mi amiga que me di cuenta que había caído en la trampa de la mercadotecnia y de la industria de la moda, pues incluso mi amiga que si hubiera deseado pudiera haber sido modelo, me dijo lo mismo que me paso por la mente a mí, que los cuerpos de estos maniquíes estaban más lejos de la realidad que el cuerpo de Barbie, ya que aunque exageradas sus proporciones, al menos Barbie tiene curvas.

No podemos permitir que estos lugares dicten las pautas de imagen personal sobre lo que debe ser atractivo y lo que no lo es. Quedando me dentro de mi propio ejemplo, para yo poder verme como uno de esos maniquíes tendría que estar alrededor de las 100 libras, lo que con mi tipo de cuerpo y mi historial de salud significaría primero que nada un cuerpo en el que se me podrían apreciar todos y cada uno de mis huesos, caída de cabello, mareos, bajones de azúcar, reflujo gastro - esofágico crónico, calambres estomacales y bradicardia. Tomando eso en consideración soy lo suficientemente inteligente para decidir que estar enferma y débil jamás en la vida valdrá caber en un size small de Forever 21. Lo siento mucho, pero no lo vale.



A couple of days ago, thanks to a very good friend, I was finally able to visit a store that all my friends were talking about and I was dying to visit but up until that night never had the chance to see. Once I arrived to the store, it felt like I had arrived in paradise, beautiful clothes at acceptable prices for my budget plus they had clothes I had never seen in any other store in the western area of the island. In my fascination, my friend kept leading the tour around the store, the more my fascination started to dwindle because I started to fixate my attention in the displays and the body proportions of the mannequins. Now, I have to say that as a Latina I am what is considered “skinny with curves” because I am petite, small breasts and wide hips, and even with those proportions, being realistic I recognized there was no way any of those pieces in display would fit my body because it looked as if an abnormally tall skeleton with a thin layer of skin was playing dress up. After taking a close look to the displays and the mannequins, me, the girl who weights123 ¼ pounds, with measurements of 34,26,35 felt fat and inadequate. It was when I started to talk about it with my friend that I realized I had turned into another victim of the fashion industry, because even my friend, that if she wanted she could have been a model, told me the same thing that went through my mind; the bodies of these mannequins were even farther from reality than Barbie’s body. Even though Barbie’s body is very unreal, at least she has curves.

We cannot allow these places to define the canon of self image, what is attractive and what is not. Staying within the boundaries of my own example, in order for me to look like one of those mannequins I would have to weigh 100 pounds. Therefore, given my body type and my medical history that would mean having a body in which you could easily see each and every one of my bones, hair loss, dizziness, hypoglycemic episodes, erosive GERT, stomach cramps and bradycardia. Taking those factors into consideration I believe I am intelligent enough to know that all of these is not worth fitting into a size small dress from Forever 21. I’m sorry, but it is just not worth it.

No comments: