Thursday, July 15, 2010

Por que no puedes soltar el bendito celular?/ Why can't you just put the phone down?

Yo no estoy en contra del multi-tasking, considero que hay seres humanos lo suficientemente capaces como para llevar a cabo más de una tarea a la vez, pero todo tiene un límite. Porque la gente no puede conducir sin estar pegada a un celular? As far as I know, cuando tú vas a coger el examen para sacar la licencia se te requieren las dos manos en el volante, no una en el volante y otra en la oreja aguantando el celular. Se lo que me van a decir, “yo lo hago por que ahorra tiempo, y puedo resolver las cosas mientras voy de camino” o el típico “es que es una emergencia” y no estoy en contra de eso, pero obviamente las personas que incurren en estas conductas deberían tener un poco de sentido común y saber cuándo es necesario ‘colgar’. El más reciente ejemplo de la preocupación que comparto con ustedes hoy me sucedió a mí hace un par de horas.

Los que han llegado hasta mi humilde Baticueva (aka mi casa) sabrán que hay que tomar una parte de la carretera en la que solo caben dos carros pequeños a la vez (y eso va a depender en el punto del tramo en que se encuentren de frente los vehículos). Pero anyway, moving on con la situación. Yo vengo en mi carro, a poca velocidad ya que sé que el tramo es un poco peligroso, y casi al terminarlo me encuentro frente a frente, foco con foco, con un caballero en una F-150, que no solo venía a exceso de velocidad en un área urbana sino que para mi sorpresa, también venia distraído hablando por el celular. Dado el punto del tramo en el ocurre el encuentro, yo no puedo retroceder para que él pase, así que le toca a él retroceder ya que él si tiene el espacio. Después de mirarme atravesa’o, (como si la situación fuera mi culpa por yo simplemente estar pasando por ahí para volver a mi casa cuando él tiene mucha prisa) volteó su cuello, puso la guagua en reversa y retrocedió de mala manera, todo este procedimiento sin soltar el celular ni un segundo. Un poco de sentido común dictaría, que ya que es una situación que necesita tu completa atención, ya que no es solo tu vida la que estas poniendo en peligro sino las de las personas a tu alrededor(eso sin contar las de los demás conductores o animales que pasean por el vecindario) le dirías a la persona en el otro lado de la línea, “dame un minuto” o simplemente “te llamo luego que tengo que resolver algo”, pero supongo que las otras vidas y propiedades que estas poniendo en peligro no tienen la misma importancia que tu llamada.

No comments: